viernes, 25 de enero de 2013
El adiós a Renzo Benazzi, exdirectivo del Deportivo Cali
Cumplió una exitosa labor como dirigente deportivo, comerciante e industrial. Con los azucareros alcanzó los tres primeros títulos de su historia al lado de su guía, Alex Gorayeb y del financista Alberto Bitar.
El Deportivo Cali de nuevo recibió un fuerte impacto, se fue uno de los grandes, Renzo Benazzi, quien fue socio y directivo en la gesta de la quinta estrella de 1974.
De origen italiano, llegó a Colombia y se amañó, como coincidencia un día después en los albores de 1945 concretamente un 2 de enero, Renzo conoció su segunda patria.
Hizo grandes amigos, forjó su futuro y su familia. Por cosas del destino a los 93 años de edad, la muerte lo sorprendió cuando se hallaba en casa finca en cercanías de Tunía (Cauca) y podríamos decir como el poeta "llora corazón tu pena, por motivo y por no ser pena ajena".
Pero ese gran amigo, motivo de amores y de circunstancias el corazón se lo llevó. De seguro ahora, en el más allá en cercanías de la corte celestial, tendrá en mente otra empresa y un nuevo equipo de fútbol.
Conformó el grupo de los tres mosqueteros integrado por Alex Gorayeb, Alberto Bitar y Renzo. Eran inseparables, no solo en sus aventuras personales sino en todo lo referente a los negocios y empresas.
Desde que llegó a Colombia, Renzo y Alex Gorayeb, formaron una llave de oro, con la diferencia de que Benazzi era callado pero contundente cuando las circunstancias lo requerían. Dada su visión empresarial se convirtió en la agenda personal de Don Alex y luego se reunía permanentemente con Bitar para tomar decisiones en lo deportivo, en lo personal, empresarial e industrial.
Se distinguió siempre por su carácter, no le daba vueltas cuando tenía que hacer sentir su disciplina, su temple y personalidad, no le temblaba la voz. Fuerte pero noble y con la mano tendida cuando aquellos que lo requerían se ganaban su confianza y tenía fe que cada día sería mejor, porque tuvo la oportunidad de llegar, según sus palabras a la ciudad y el país más generoso, más lindo, con un poder oculto.
Por asociación de ideas creo el Café Bemoka, que por mucho tiempo fue el tertuliadero de amigos del 'Cali Viejo', generó empleos, regaló viviendas e hizo amigos, no solo en Cali sino en otros países como Argentina, Uruguay y Paraguay.
Era un visionario para la creación de empresas y generación de empleos. Cansado por la nieve de los años lo que creo para el sustento de su familia lo traspasó en un negocio donde primó más la amistad sobre el dinero con don Pepino Sangiovanni.
Sus hijos, su familia, se quedaron en este país y se sienten tan colombianos como el café.
Paz en la tumba de uno de los grandes hinchas, socios y directivos del Deportivo Cali: Renzo Benazzi.
Fuente: www.elpais.com.co
"Con mi fútbol debo ser referente de la zaga del Cali": Nery Bareiro
El paraguayo acelera su puesta a punto para ganarse un lugar en el once 'verdiblanco'
“Espero que mi labor con el Cali me de una oportunidad con la Selección (Paraguay)” acotó el jugador de 24 años al hablar sobre sus expectativas defendiendo los colores del club. Su suave caminar y la voz pausada, casi tímida, al hablar podrían vender una imagen de debilidad, pero cuando entra a la cancha se juega la vida por el equipo.
“Soy un jugador con agresividad para recuperar la pelota, dejo todo en la cancha, por eso es un reto personal importante hacer parte del Deportivo Cali porque lo que más se busca en el exterior son delanteros no defensores, entonces, con mi fútbol debo ser referente de la zaga, trabajando comprometido por la institución y estar al mismo nivel que mis compañeros en el terreno de juego”, explicó Bareiro.
El exdefensor de Libertad, Tacuarí y Sportivo Luqueño siempre tuvo buenas referencias del club, como equipo grande e institución gloriosa que siempre busca los primeros lugares del torneo. No obstante dialogó con su compatriota Robín Ramírez (ex Tolima) para tener un panorama más amplio de los ‘azucareros’.
“Llamé a Robín Ramírez para pedirle referencias del Deportivo Cali y habló muy bien del club a pesar de no jugar aquí, eso me dio una idea concreta de lo que encontraría en Colombia, porque tengo la ilusión de regresar a la Selección (Paraguay) y haciendo bien mi trabajo con un club tan importante tendré las puertas abiertas a una convocatoria”, contó Nery Esteban.
En el club fue recibido como uno más, de hecho, ya conocía a Vladimir Marín con quien compartió en Libertad, eso sirvió para acelerar su adaptación al Cali, con un apoyo importante del cuerpo técnico que tiene una idea clara para éste semestre.
“Mis compañeros me hicieron sentir como en casa, están atentos a mi integración al grupo y tenemos una misma idea en colectivo para cumplir los logros del equipo, por eso estamos compenetrados. Además, me encontré con un cuerpo técnico ganador, con ambición y conocimiento para transmitir lo que quiere a los jugadores, con motivación y apoyo constante”, agregó el defensor.
Desde que empacó la maleta en Asunción le advirtieron que vestir los colores del Deportivo Cali es pensar en pelear por campeonatos, el hincha y el entorno deportivo no acepta otro tipo de discurso en los jugadores ‘azucareros'. Bareiro está al tanto de la situación y no evade el compromiso.
“Hay una responsabilidad en el Cali como equipo grande de buscar el título y allí apuntaremos, pero las metas se cumplen a partir de ser un grupo, con compañerismo, trabajo y sacrificio para dar lo mejor en la cancha, allí seremos un equipo y lograremos enfrentar los partidos con argumentos sólidos”, detalló.
El jueves los ‘azucareros’ disputarán dos partidos amistosos contra Cortuluá (2:00 y 4:00pm) y el recién llegado está que se juega, ya la primera parte de la adaptación pasó y quiere acercarse al primer equipo con minutos en la cancha.
“Estos partidos nos sirven para corregir detalles en el armado del grupo y en la propuesta de juego, creo que estoy listo para jugar mañana (jueves), pero dependerá del cuerpo técnico, ellos son los que deciden. Tenemos en todas las líneas una competencia sana y eso te lleva a dar el máximo día a día para buscar un lugar en el equipo titular”, cerró.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
viernes, 18 de enero de 2013
Los viajeros a Guayaquil
Diecinueve jugadores hacen parte de la delegación del Deportivo Cali que se desplazará este viernes 18 de Enero a las 9.40 p.m., en vuelo directo, rumbo a Guayaquil para enfrentar a Barcelona de Ecuador en la tradicional “noche amarilla”.
Los escogidos son:
Faryd Mondragón, Jaiber Cardona, Víctor Giraldo, Diego Peralta, Fainer Torijano, Germán Mera, Jesús Martínez, Yerson Candelo, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Álvaro Domínguez, Vladimir Marín, Jefferson Murillo, Carlos Lizarazo, Andrés Ramiro Escobar, Sergio leal, Edixon Perea, Luis Ferney Ríos y Miguel Murillo.
Cuerpo técnico: Leonel Álvarez (técnico), Luis Fernando Herrera (asistente), William Villa (preparador físico), Gustavo Pórtela (médico), Fernando Ruíz (kinesiólogo), Miguel Aponzá (utilero), Álvaro Aguilar (director de logística).
El partido se encuentra programado para el sábado 19 de enero a las 8:30 p.m. en el estadio Isidro Romero.
Faryd Mondragón, Andrés Pérez, Vladimir Marín, Álvaro Domínguez y los profesores Leonel Álvarez y Luis Fernando Herrera, retornarán el domingo a primera hora con el objetivo de asistir al clásico por la convivencia. El resto de viajeros regresará ese mismo día pero a las 7.10 p.m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)